antisocial o antisozial

    La palabra antisocial/ antisozial ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término antisocial o a lo mejor antisozial? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto antisocial como antisozial suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo antisozial o de la siguiente manera: antisocial. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre antisozial y antisocial, el modo adecuado de escribir este término es: antisocial. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe antisocial o acaso es antisozial?’

    antisocial

    antisozial

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto antisocial

    No debes dudar entre el término antisocial y el término antisozial cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: antisocial. La palabra antisozial simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir antisocial, su definición del diccionario:

  1. Persona incapaz de adaptarse al orden social. No acepta ser gregario o parte de la sociedad a la cual rechaza y detesta, llegando incluso por sus propias convicciones a atentar contra cualquiera de ellos sin distingo o diferenciacion alguna. Uso: se emplea también como sustantivo
  2. La vacilación cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, mas también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta web, solamente deseamos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada.

    Asimismo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en determinados casos, dado que la ‘z’ solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión por este motivo. De esta forma tenemos que descartar otras formas, lo cual facilita la escritura si tenemos las reglas claras. Con todo, al consistir en una confusión casi siempre producida por no distinguir a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, seguir nuestra página web y memorizar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta página web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe antisocial o se trata de la palabra antisozial.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos