No dudes entre la palabra anticipador y el término antisipador cuando quieras escribir, pues solamente existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: anticipador. La palabra antisipador simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir anticipador, te proporcionamos la definición del diccionario:
Las dudas que se sienten cuando debemos escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más regularmente en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto pasa principalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, pero también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta página, únicamente pretendemos apuntar a que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada.
También {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede existir en determinadas circunstancias, ya que la letra ‘z’ únicamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión por este motivo. De este modo debemos excluir otras formas, lo cual hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. De todas maneras, como es una errata casi siempre derivada de no diferenciar pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, visitar nuestro sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De este modo nunca tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe anticipador o es la palabra antisipador.