anticiclones o antizizlones

    La forma correcta de anticiclones/ antizizlones ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir anticiclones o bien el vocablo antizizlones? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto anticiclones como antizizlones se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como antizizlones o del siguiente modo: anticiclones. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre antizizlones y anticiclones, la forma adecuada de escribir esta palabra es: anticiclones. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir anticiclones o a lo mejor se escribe antizizlones?’

    anticiclones

    antizizlones

    Sugerencia para que escribas como es debido anticiclones

    No deberías dudar entre el término anticiclones y la palabra antizizlones cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: anticiclones. El término antizizlones sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta página web, solamente pretendemos establecer que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida.

    También {hay que apuntar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en determinados casos, ya que la ‘z’ exclusivamente debe utilizarse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. Así debemos rechazar otras posibilidades, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las reglas asimiladas. En todo caso, como es una confusión casi siempre proveniente de la no distinción pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la manera de decir las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, visitar este sitio web y aprender las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo no experimentarás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe anticiclones o se trata de la palabra antizizlones.

    ✓ Otros recursos