anticiclónica o antizizlóniza

    La forma correcta de anticiclónica/ antizizlóniza ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo anticiclónica o bien la palabra antizizlóniza? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto anticiclónica como antizizlóniza se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si antizizlóniza o del siguiente modo: anticiclónica. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre antizizlóniza y anticiclónica, la forma adecuada de escribir este vocablo es: anticiclónica. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe anticiclónica o acaso es antizizlóniza?’

    anticiclónica

    antizizlóniza

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente anticiclónica

    Jamás debes dudar entre la palabra anticiclónica y el término antizizlóniza cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: anticiclónica. El término antizizlóniza sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir anticiclónica, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  anticiclónico .
  2. La vacilación a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto sucede principalmente en los países de América Latina en los que se habla español, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta página, meramente pretendemos establecer que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada.

    De igual forma {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en determinados casos, puesto que la ‘z’ tan solo se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De este modo podemos rechazar otras posibilidades, lo que facilita la escritura si tenemos las normas claras. En cualquier caso, como se trata de una errata frecuentemente proveniente de no distinguir en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la forma de decir las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de nuestra página web y memorizar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe anticiclónica o se trata de la palabra antizizlóniza.

    ✓ Otros recursos