anglicismo o anglizismo

    La forma correcta de anglicismo/ anglizismo ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir anglicismo o a lo mejor la palabra anglizismo? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto anglicismo como anglizismo son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como anglizismo o como anglicismo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anglizismo y anglicismo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: anglicismo. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anglicismo o quizás debo escribir anglizismo?’

    anglicismo

    anglizismo

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente anglicismo

    Nunca jamás deberías dudar entre el término anglicismo y la palabra anglizismo a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: anglicismo. El término anglizismo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir anglicismo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Giro o modo de hablar propio y privativo de la lengua inglesa.[ 1]
  2. Vocablo o giro de esta lengua empleado en otra.[ 1]
  3. Empleo de vocablos o giros ingleses en distinto idioma.[ 1]
  4. Las dudas que se sienten cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más regularidad en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto es fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, pero también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no es el objetivo de esta página, tan solo deseamos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida.

    De igual forma {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en determinadas circunstancias, dado que la ‘z’ solo se escribe cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. De esta manera debemos descartar otras formas, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Con todo, como consiste en una errata frecuentemente proveniente de no distinguir pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, seguir esta web y estudiar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta manera no sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe anglicismo o es la palabra anglizismo.

    ✓ Otros recursos