ampicilina o ampizilina

    La forma correcta de ampicilina/ ampizilina ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra ampicilina o bien ampizilina? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto ampicilina como ampizilina son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo ampizilina o lo que debes hacer es escribir ampicilina. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ampizilina y ampicilina, la forma adecuada de escribir esta palabra es: ampicilina. A parte de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir ampicilina o tal vez ampizilina?’

    ampicilina

    ampizilina

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido ampicilina

    No te sientas dubitativo entre el término ampicilina y la palabra ampizilina cuando debas escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: ampicilina. El término ampizilina sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más frecuencia en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian de igual forma. Esto sucede principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, aunque también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de este sitio web, solamente deseamos indicar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Igualmente {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en determinadas circunstancias, debido a que la ‘z’ únicamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. De esta forma tenemos que descartar otras formas, lo cual facilita la escritura si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, como es una equivocación a menudo proveniente de la no distinción pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestro sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. Así nunca más tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe ampicilina o es la palabra ampizilina.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos