amancebamiento o amanzebamiento

    La palabra amancebamiento/ amanzebamiento ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término amancebamiento o tal vez la palabra amanzebamiento? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto amancebamiento como amanzebamiento se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo amanzebamiento o lo que debes hacer es escribir amancebamiento. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre amanzebamiento y amancebamiento, el modo adecuado de escribir este vocablo es: amancebamiento. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amancebamiento o a lo mejor se escribe amanzebamiento?’

    amancebamiento

    amanzebamiento

    Consejo para que escribas siempre bien amancebamiento

    Jamás debes dudar entre amancebamiento y el término amanzebamiento a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: amancebamiento. La palabra amanzebamiento simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir amancebamiento, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de amancebarse (juntarse como pareja, con relaciones sexuales habituales, sin casarse). Sinónimos: concubinato , cohabitación .
  2. La confusión en el momento de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más regularidad en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto sucede principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, aunque también de igual modo en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar con relación al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de este sitio web, tan solo queremos indicar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    También {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en ciertas circunstancias, dado que la ‘z’ exclusivamente se escribe delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De esta forma debemos excluir otras formas, lo que hace más simple la redacción si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, al tratarse de una errata casi siempre proveniente de la no diferenciación pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, visitar este sitio web y aprender las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera nunca experimentarás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe amancebamiento o se trata de la palabra amanzebamiento.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos