amortizaciones o amortizaziones

    El vocablo amortizaciones/ amortizaziones ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra amortizaciones o a lo mejor escribir el término amortizaziones? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto amortizaciones como amortizaziones suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo amortizaziones o de la siguiente manera: amortizaciones. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre amortizaziones y amortizaciones, el modo correcto de escribir este término es: amortizaciones. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amortizaciones o a lo mejor se escribe amortizaziones?’

    amortizaciones

    amortizaziones

    Recomendación para escribir del modo correcto amortizaciones

    No dudes entre amortizaciones y el término amortizaziones cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: amortizaciones. El término amortizaziones sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir amortizaciones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  amortización .
  2. La confusión cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más regularmente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, pero también en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de este sitio web, únicamente queremos apuntar a que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida.

    De igual modo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en ciertos casos, dado que la ‘z’ tan solo se utiliza cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. De este modo podemos eliminar otras posibilidades, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. Con todo, como consiste en una confusión casi siempre producida por la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, ser seguidor de nuestro sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. De esta forma nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe amortizaciones o es la palabra amortizaziones.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos