amonestaciones o amonestaziones

    El término amonestaciones/ amonestaziones ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir amonestaciones o tal vez escribir el término amonestaziones? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto amonestaciones como amonestaziones suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si amonestaziones o de la siguiente forma amonestaciones. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amonestaziones y amonestaciones, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amonestaciones. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos enseñarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amonestaciones o tal vez amonestaziones?’

    amonestaciones

    amonestaziones

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto amonestaciones

    Nunca dudes entre la palabra amonestaciones y la palabra amonestaziones cuando quieras escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: amonestaciones. La palabra amonestaziones simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir amonestaciones, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  amonestación .
  2. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más frecuentemente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se da principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, pero también además en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención mostrar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el propósito de esta web, solamente pretendemos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Igualmente {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en ciertas circunstancias, ya que la letra ‘z’ únicamente se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en este punto. De esta manera debemos descartar otras posibilidades, lo que simplifica la redacción si tenemos las normas claras. A pesar de todo, al consistir en una errata casi siempre producida por la no diferenciación en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento hay que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, seguir esta página web y asimilar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. Así ya nunca más experimentarás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe amonestaciones o es la palabra amonestaziones.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos