ambientación o ambientazión

    El vocablo ambientación/ ambientazión ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir ambientación o a lo mejor escribir el término ambientazión? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto ambientación como ambientazión se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ambientazión o de la siguiente manera: ambientación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ambientazión y ambientación, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ambientación. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ambientación o acaso es ambientazión?’

    ambientación

    ambientazión

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto ambientación

    No dudes entre ambientación y el término ambientazión a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: ambientación. El término ambientazión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    La inseguridad en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más asiduamente en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian igual. Esto ocurre primordialmente en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, aunque también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, porque no es el propósito de esta web, únicamente deseamos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida.

    Asimismo {hay que destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en ciertas circunstancias, porque la letra ‘z’ tan solo la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en estos casos. De este modo tenemos que rechazar otras posibilidades, lo que hace más simple la redacción si tenemos las reglas claras. Con todo, como consiste en una equivocación frecuentemente originada por la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, visitar esta web y memorizar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe ambientación o es la palabra ambientazión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos