ambiciones o ambiziones

    La palabra ambiciones/ ambiziones ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra ambiciones o tal vez el vocablo ambiziones? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto ambiciones como ambiziones tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si ambiziones o como ambiciones. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre ambiziones y ambiciones, el modo correcto de escribir este término es: ambiciones. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ambiciones o a lo mejor se escribe ambiziones?’

    ambiciones

    ambiziones

    Consejo para que logres escribir del modo correcto ambiciones

    Nunca jamás dudes entre ambiciones y el término ambiziones cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: ambiciones. La palabra ambiziones simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir ambiciones, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ambición .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  ambicionar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no ambiciones». Relacionado: ambiciona  (imperativo afirmativo).
  3. Las dudas a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más asiduamente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto pasa principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, pero también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de esta página, meramente deseamos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada.

    Igualmente {hay que decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en ciertas circunstancias, dado que la ‘z’ tan solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. De esta forma tenemos que eliminar otras opciones, lo cual facilita la redacción si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, como se trata de una confusión a menudo derivada de la no distinción pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la manera de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, visitar nuestra página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera nunca experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe ambiciones o es la palabra ambiziones.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos