ambicionaba o ambizionaba

    El término ambicionaba/ ambizionaba ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir el término ambicionaba o a lo mejor ambizionaba? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto ambicionaba como ambizionaba se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ambizionaba o del siguiente modo: ambicionaba. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre ambizionaba y ambicionaba, la forma acertada de escribir esta palabra es: ambicionaba. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe ambicionaba o tal vez ambizionaba?’

    ambicionaba

    ambizionaba

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente ambicionaba

    Jamás deberías dudar entre la palabra ambicionaba y el término ambizionaba cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: ambicionaba. El término ambizionaba simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir ambicionaba, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  ambicionar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  ambicionar .
  3. La vacilación cuando debemos escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellas zonas en que las dos se pronuncian igual. Esto pasa primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en castellano, aunque también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el propósito de esta web, meramente pretendemos establecer que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada.

    También {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede existir en determinadas circunstancias, porque la letra ‘z’ únicamente se escribe delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. Así podemos rechazar otras formas, lo cual simplifica la escritura si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, como se trata de una equivocación a menudo originada por no diferenciar en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar el modo de decir las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, visitar nuestra web y asimilar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. De esta forma ya nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe ambicionaba o es la palabra ambizionaba.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos