ambiciona o ambiziona

    El término ambiciona/ ambiziona ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo ambiciona o bien el vocablo ambiziona? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto ambiciona como ambiziona suenan igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ambiziona o de la siguiente forma ambiciona. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ambiziona y ambiciona, la forma correcta de escribir esta palabra es: ambiciona. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ambiciona o acaso es ambiziona?’

    ambiciona

    ambiziona

    Recomendación para que escribas siempre bien ambiciona

    Jamás dudes entre ambiciona y la palabra ambiziona a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: ambiciona. La palabra ambiziona simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir ambiciona, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  ambicionar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  ambicionar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. La inseguridad cuando debemos escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más regularmente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto ocurre principalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, mas también de igual manera en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del objetivo de esta web, meramente pretendemos apuntar a que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Asimismo {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en determinados casos, debido a que la letra ‘z’ únicamente podemos encontrarla delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. De esta forma tenemos que rechazar otras opciones, lo que hace más simple la escritura si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, al tratarse de una errata casi siempre derivada de la no distinción en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, ser seguidor de este sitio web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. Así nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe ambiciona o es la palabra ambiziona.

    ✓ Otros recursos