ambición o ambizión

    La palabra ambición/ ambizión ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ambición o bien ambizión? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto ambición como ambizión se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ambizión o de la siguiente manera: ambición. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ambizión y ambición, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ambición. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir ambición o tal vez ambizión?’

    ambición

    ambizión

    Sugerencia para que logres escribir bien ambición

    No dudes entre ambición y la palabra ambizión a la hora de escribir, pues solamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: ambición. La palabra ambizión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir ambición, su definición del diccionario:

  1. Pasión ardiente y desordenada por conseguir riquezas, fama, poder, dignidades o cualquier cosa que halague el amor propio.
  2. Las dudas que aparecen a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más frecuencia en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla español, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el propósito de esta página, únicamente queremos establecer que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en algunos casos, debido a que la letra ‘z’ tan solo debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. De esta forma podemos rechazar otras posibilidades, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las reglas claras. De todas maneras, al tratarse de una confusión casi siempre originada por no distinguir en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de esta página web y aprender las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca más experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe ambición o es la palabra ambizión.

    ✓ Otros recursos