Nunca jamás deberías dudar entre el término amase y la palabra amace cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: amase. La palabra amace simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.
Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir amase, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:
Las dudas cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más frecuencia en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce principalmente en los países de América Latina en los que hablan en castellano, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos teorizar respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no es el objetivo de este sitio web, tan solo pretendemos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.
Asimismo {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en ciertas circunstancias, porque la ‘z’ tan solo debe utilizarse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estos casos. De esta forma debemos eliminar otras posibilidades, lo cual facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. Pese a todo, como consiste en una confusión frecuentemente proveniente de no distinguir a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la forma de decir las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De este modo ya nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe amase o se trata de la palabra amace.