amanecieron o amanezieron

    El vocablo amanecieron/ amanezieron ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra amanecieron o a lo mejor la palabra amanezieron? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto amanecieron como amanezieron tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo amanezieron o lo que debes hacer es escribir amanecieron. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre amanezieron y amanecieron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amanecieron. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir amanecieron o tal vez amanezieron?’

    amanecieron

    amanezieron

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto amanecieron

    Nunca jamás dudes entre la palabra amanecieron y la palabra amanezieron cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: amanecieron. El término amanezieron sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir amanecieron, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  amanecer  o de  amanecerse .
  2. La confusión a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más frecuentemente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se da sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales hablan en castellano, aunque también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no es el propósito de este sitio web, tan solo queremos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada.

    También {cabe apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en ciertos casos, ya que la letra ‘z’ solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Por consiguiente podemos excluir otras formas, lo cual hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. En todo caso, al ser una confusión a menudo originada por no diferenciar pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, seguir nuestra web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca experimentarás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe amanecieron o es la palabra amanezieron.

    ✓ Otros recursos