alimenticias o alimentizias

    El término alimenticias/ alimentizias ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra alimenticias o bien el término alimentizias? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto alimenticias como alimentizias se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como alimentizias o de la siguiente manera: alimenticias. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre alimentizias y alimenticias, la forma acertada de escribir este vocablo es: alimenticias. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe alimenticias o quizás debo escribir alimentizias?’

    alimenticias

    alimentizias

    Sugerencia para que escribas siempre bien alimenticias

    Nunca debes dudar entre alimenticias y el término alimentizias cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: alimenticias. La palabra alimentizias simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir alimenticias, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  alimenticio .
  2. Las dudas que aparecen cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto se da sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, mas también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar sobre el porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página, solamente queremos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada.

    También {hay que precisar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘z’ tan solo se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De esta manera tenemos que rechazar otras opciones, lo que facilita la escritura si tenemos las normas claras. En cualquier caso, como se trata de una confusión a menudo derivada de la no distinción a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y evidentemente, ser seguidor de nuestro sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De este modo ya nunca más tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe alimenticias o es la palabra alimentizias.

    ✓ Otros recursos