agradecida o agradezida

    El término agradecida/ agradezida ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra agradecida o tal vez escribir la palabra agradezida? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto agradecida como agradezida suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agradezida o de la siguiente manera: agradecida. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre agradezida y agradecida, el modo correcto de escribir este término es: agradecida. A parte de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agradecida o acaso es agradezida?’

    agradecida

    agradezida

    Sugerencia para que escribas como es debido agradecida

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre agradecida y el término agradezida cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: agradecida. La palabra agradezida sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir agradecida, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agradecido .
  2. Forma del femenino de  agradecido , participio de  agradecer .
  3. La inseguridad cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto es primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla lengua española, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de esta web, solamente deseamos establecer que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en determinados casos, dado que la ‘z’ solo la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. De este modo podemos rechazar otras formas, lo cual facilita la escritura si tenemos las reglas asimiladas. En todo caso, como consiste en una confusión casi siempre proveniente de la no distinción cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, visitar nuestro sitio web y aprender las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe agradecida o se trata de la palabra agradezida.

    ✓ Otros recursos