afecciones o afezziones

    El término afecciones/ afezziones ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir afecciones o a lo mejor afezziones? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto afecciones como afezziones suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como afezziones o de la siguiente manera: afecciones. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre afezziones y afecciones, la forma adecuada de escribir este término es: afecciones. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe afecciones o quizá es afezziones?’

    afecciones

    afezziones

    Recomendación para que escribas bien afecciones

    Nunca jamás dudes entre afecciones y la palabra afezziones a la hora de escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: afecciones. El término afezziones sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir afecciones, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  afección .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  afeccionar  o de  afeccionarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no afecciones». Relacionado: afecciona  (imperativo afirmativo).
  3. La vacilación en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto sucede principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos aportar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, tan solo deseamos indicar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida.

    Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, dado que la letra ‘z’ únicamente se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estos casos. En consecuencia debemos rechazar otras posibilidades, lo cual simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, al consistir en una confusión con frecuencia originada por la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, seguir nuestro sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. Así ya nunca jamás sentirás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe afecciones o se trata de la palabra afezziones.

    ✓ Otros recursos