aerospace o aerospaze

    La palabra aerospace/ aerospaze ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir aerospace o bien la palabra aerospaze? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto aerospace como aerospaze se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si aerospaze o como aerospace. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aerospaze y aerospace, la forma correcta de escribir este vocablo es: aerospace. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aerospace o a lo mejor se escribe aerospaze?’

    aerospace

    aerospaze

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente aerospace

    Jamás dudes entre el término aerospace y el término aerospaze cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: aerospace. La palabra aerospaze sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas que surgen en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de igual forma. Esto sucede sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta página web, únicamente deseamos establecer que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada.

    Igualmente {cabe destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en ciertas circunstancias, debido a que la ‘z’ solamente debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. De esta manera debemos descartar otras posibilidades, lo que hace más simple la escritura si tenemos las normas claras. Pese a todo, al consistir en una confusión frecuentemente derivada de la no distinción pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, seguir nuestra página web y aprender las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta página web. De esta manera no sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aerospace o es la palabra aerospaze.

    ✓ Otros recursos