aeronavegación o aeronavegazión

    La forma correcta de aeronavegación/ aeronavegazión ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir aeronavegación o bien el término aeronavegazión? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto aeronavegación como aeronavegazión se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aeronavegazión o del siguiente modo: aeronavegación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre aeronavegazión y aeronavegación, el modo correcto de escribir este término es: aeronavegación. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aeronavegación o tal vez aeronavegazión?’

    aeronavegación

    aeronavegazión

    Recomendación para escribir del modo correcto aeronavegación

    Nunca jamás deberías dudar entre el término aeronavegación y la palabra aeronavegazión cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: aeronavegación. El término aeronavegazión simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir aeronavegación, la definición del diccionario:

  1. Transporte aéreo Hipónimo: aviación .
  2. La inseguridad cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más asiduamente en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto sucede primordialmente en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, mas también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos teorizar con relación al porqué de esta pronunciación, porque no es el propósito de esta página web, solamente queremos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en determinadas circunstancias, porque la ‘z’ exclusivamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. Así tenemos que eliminar otras opciones, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, al ser una confusión casi siempre proveniente de la no diferenciación en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es preciso escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, visitar esta página web y memorizar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe aeronavegación o es la palabra aeronavegazión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos