adyacentes o adyazentes

    El vocablo adyacentes/ adyazentes ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir el término adyacentes o tal vez la palabra adyazentes? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto adyacentes como adyazentes se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo adyazentes o lo que debes hacer es escribir adyacentes. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adyazentes y adyacentes, el modo correcto de escribir este vocablo es: adyacentes. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe adyacentes o acaso es adyazentes?’

    adyacentes

    adyazentes

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto adyacentes

    Nunca deberías dudar entre la palabra adyacentes y el término adyazentes a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: adyacentes. La palabra adyazentes simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir adyacentes, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adyacente .
  2. Las dudas en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más asiduamente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual manera. Esto sucede sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, pero también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del propósito de este sitio web, meramente deseamos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {hay que apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en ciertas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ solamente debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. De esta manera podemos descartar otras formas, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, como es una errata a menudo producida por no diferenciar a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, seguir nuestra web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De este modo ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe adyacentes o es la palabra adyazentes.

    ✓ Otros recursos