adaptación o adaptazión

    La forma correcta de adaptación/ adaptazión ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término adaptación o tal vez el vocablo adaptazión? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto adaptación como adaptazión tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adaptazión o de la siguiente manera: adaptación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adaptazión y adaptación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adaptación. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adaptación o acaso es adaptazión?’

    adaptación

    adaptazión

    Sugerencia para escribir bien adaptación

    Nunca jamás debes dudar entre adaptación y el término adaptazión a la hora de escribir, pues únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: adaptación. El término adaptazión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir adaptación, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adaptar o adaptarse Sinónimos: acomodación , conformación .
  2. Estructura anatómica, proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período de tiempo mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.
  3. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más asiduamente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto ocurre principalmente en los países latinoamericanos en los que se habla español, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página, meramente queremos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en determinados casos, ya que la ‘z’ únicamente podemos encontrarla cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. Así debemos rechazar otras opciones, lo cual simplifica la escritura si tenemos las reglas asimiladas. A pesar de todo, al tratarse de una confusión con frecuencia producida por no diferenciar en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de esta web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma no experimentarás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe adaptación o se trata de la palabra adaptazión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos