advance o advanze

    El término advance/ advanze ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir advance o tal vez el vocablo advanze? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto advance como advanze se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo advanze o de la siguiente manera: advance. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre advanze y advance, la forma acertada de escribir este vocablo es: advance. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir advance o tal vez advanze?’

    advance

    advanze

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido advance

    Nunca te sientas dubitativo entre advance y el término advanze cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: advance. La palabra advanze simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir advance, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Avanzar, progresar.
  2. Avance, progreso.
  3. La vacilación cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se da fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla español, mas también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías sobre el porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el objetivo de esta web, meramente pretendemos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada.

    Asimismo {hay que precisar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, debido a que la ‘z’ tan solo debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. De esta forma podemos eliminar otras posibilidades, lo que facilita la redacción si tenemos las reglas claras. En cualquier caso, como se trata de una equivocación a menudo proveniente de no distinguir a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, nuestro consejo es escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo hay que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, seguir este sitio web y asimilar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta forma ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe advance o es la palabra advanze.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos