adulteración o adulterazión

    La palabra adulteración/ adulterazión ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra adulteración o bien la palabra adulterazión? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto adulteración como adulterazión suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como adulterazión o de la siguiente manera: adulteración. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adulterazión y adulteración, la forma correcta de escribir esta palabra es: adulteración. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe adulteración o a lo mejor se escribe adulterazión?’

    adulteración

    adulterazión

    Propuesta para que logres escribir bien adulteración

    No dudes entre el término adulteración y la palabra adulterazión cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: adulteración. El término adulterazión sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir adulteración, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adulterar (alterar, mezclar o sustituir de manera ilegal o fraudulenta la composición de una sustancia, como el licor o la leche; falsificar, viciar). Antónimo: purificación . Relacionados: adulterador , adulterante , contaminación , falsificación .
  2. La inseguridad en el momento de escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más frecuencia en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual manera. Esto sucede fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, aunque también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, dado que no es el objetivo de este sitio web, solamente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada.

    También {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en ciertos casos, debido a que la ‘z’ solamente debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En consecuencia tenemos que eliminar otras opciones, lo cual facilita la redacción si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, como se trata de una errata con frecuencia originada por la no diferenciación en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar la manera de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, visitar nuestro sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De esta manera no experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe adulteración o se trata de la palabra adulterazión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos