aducidos o aduzidos

    El término aducidos/ aduzidos ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra aducidos o a lo mejor escribir la palabra aduzidos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto aducidos como aduzidos se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aduzidos o como aducidos. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aduzidos y aducidos, la forma acertada de escribir esta palabra es: aducidos. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aducidos o quizá es aduzidos?’

    aducidos

    aduzidos

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto aducidos

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra aducidos y la palabra aduzidos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: aducidos. El término aduzidos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir aducidos, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aducido , participio de  aducir .
  2. Las dudas cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, pero también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de esta web, únicamente deseamos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada.

    También {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en algunas circunstancias, dado que la ‘z’ únicamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. De esta forma tenemos que rechazar otras opciones, lo que hace más simple la escritura si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, como consiste en una equivocación casi siempre originada por la no diferenciación en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, visitar esta web y memorizar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe aducidos o es la palabra aduzidos.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos