aducida o aduzida

    El término aducida/ aduzida ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aducida o bien el término aduzida? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto aducida como aduzida se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aduzida o de la siguiente forma aducida. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aduzida y aducida, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aducida. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aducida o quizás debo escribir aduzida?’

    aducida

    aduzida

    Recomendación para que logres escribir siempre bien aducida

    No te sientas dubitativo entre aducida y la palabra aduzida a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: aducida. El término aduzida simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir aducida, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  aducido , participio de  aducir .
  2. La inseguridad cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más regularmente en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla lengua española, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta página web, tan solo deseamos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.

    Asimismo {hay que destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede existir en algunos casos, ya que la ‘z’ exclusivamente debe escribirse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. De este modo tenemos que descartar otras posibilidades, lo cual facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. De todas maneras, como consiste en una confusión a menudo derivada de la no distinción a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, visitar este sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. De esta manera no tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe aducida o es la palabra aduzida.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos