adormecimiento o adormezimiento

    La palabra adormecimiento/ adormezimiento ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo adormecimiento o bien la palabra adormezimiento? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto adormecimiento como adormezimiento tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como adormezimiento o como adormecimiento. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adormezimiento y adormecimiento, el modo adecuado de escribir este término es: adormecimiento. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adormecimiento o quizás debo escribir adormezimiento?’

    adormecimiento

    adormezimiento

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto adormecimiento

    Jamás deberías dudar entre la palabra adormecimiento y la palabra adormezimiento cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: adormecimiento. La palabra adormezimiento simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir adormecimiento, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adormecer o adormecerse.
  2. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto es primordialmente en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, aunque también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el objetivo de esta página web, meramente deseamos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada.

    De igual forma {hay que decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en determinadas circunstancias, ya que la ‘z’ solo se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en este punto. De esta forma podemos eliminar otras opciones, lo cual facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. Con todo, al tratarse de una errata con frecuencia proveniente de la no diferenciación a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo es preciso escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, seguir nuestro sitio web y memorizar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe adormecimiento o se trata de la palabra adormezimiento.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos