adormecidas o adormezidas

    La palabra adormecidas/ adormezidas ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir adormecidas o a lo mejor escribir el término adormezidas? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto adormecidas como adormezidas suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si adormezidas o de la siguiente manera: adormecidas. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adormezidas y adormecidas, la manera adecuada de escribir este término es: adormecidas. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adormecidas o tal vez adormezidas?’

    adormecidas

    adormezidas

    Consejo para escribir siempre como es debido adormecidas

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre adormecidas y la palabra adormezidas a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: adormecidas. La palabra adormezidas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir adormecidas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  adormecido , participio de  adormecer  o de  adormecerse.
  2. La inseguridad cuando hay que escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, mas también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el propósito de esta página, meramente queremos señalar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada.

    Al mismo tiempo {hay que apuntar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en algunas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ tan solo debe escribirse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. De esta forma podemos eliminar otras opciones, lo que simplifica la escritura si tenemos las reglas claras. En cualquier caso, como es una confusión a menudo derivada de la no diferenciación a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, visitar nuestra web y asimilar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. Así nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe adormecidas o es la palabra adormezidas.

    ✓ Otros recursos