adormecida o adormezida

    La forma correcta de adormecida/ adormezida ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir adormecida o a lo mejor adormezida? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto adormecida como adormezida suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adormezida o de la siguiente forma adormecida. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adormezida y adormecida, el modo correcto de escribir este vocablo es: adormecida. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adormecida o quizás debo escribir adormezida?’

    adormecida

    adormezida

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien adormecida

    No te sientas dubitativo entre el término adormecida y la palabra adormezida a la hora de escribir, dado que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: adormecida. El término adormezida sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir adormecida, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  adormecido , participio de  adormecer  o de  adormecerse.
  2. La confusión en el momento de escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más regularidad en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian igual. Esto ocurre primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en lengua española, pero también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar con relación al porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el propósito de esta web, solamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.

    Asimismo {hay que destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘z’ solo podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en estas circunstancias. De esta forma tenemos que excluir otras opciones, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. De todas maneras, como consiste en una equivocación a menudo producida por la no distinción cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento hay que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de nuestro sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. Así ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe adormecida o se trata de la palabra adormezida.

    ✓ Otros recursos