adoración o adorazión

    El vocablo adoración/ adorazión ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término adoración o tal vez el vocablo adorazión? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto adoración como adorazión son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como adorazión o de la siguiente forma adoración. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adorazión y adoración, el modo adecuado de escribir esta palabra es: adoración. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adoración o a lo mejor se escribe adorazión?’

    adoración

    adorazión

    Recomendación para escribir siempre del modo correcto adoración

    Nunca debes dudar entre el término adoración y la palabra adorazión cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: adoración. El término adorazión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir adoración, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acto de adorar.
  2. Hacer oración.
  3. Reverenciar con gran respeto a un ser.
  4. En el culto religioso, honrar en extremo a las divinidades.
  5. Se llama adoración al acto de postración de los cardenales delante del nuevo papa elegido.
  6. En lenguaje familiar, amar a alguien de manera extrema.
  7. Palabras relacionadas: genuflexión Derivados: adorable / adoracionistas / adorador / adoratorio / adoratriz Sinónimos: cariño , exaltación Ejemplos: Historia
  8. La adoración es uno de los actos más antiguos de la humanidad que puede expresar el hombre. En la antigua Roma la adoración significaba un testimonio de veneración hacia una persona o hacia un objeto, cuando se quería demostrar un gran respeto. La expresión física del acto de adoración consistía en inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante mientras las rodillas quedaban algo curvadas. La mano derecha tocaba el objeto o la persona reverenciada mientras que la izquierda se llevaba a la boca (en latín ad os, de ahí adoración) y se besaba, mandando el beso al objeto.
  9. Francés: adoration f
  10. Inglés: adoration
  11. Las dudas cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellas zonas en que las dos se pronuncian igual. Esto pasa fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, pero también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, tan solo deseamos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida.

    También {hay que decir|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en determinados casos, porque la ‘z’ solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. De esta manera podemos rechazar otras formas, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. De todas maneras, al tratarse de una confusión a menudo producida por la no distinción en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, seguir esta página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe adoración o se trata de la palabra adorazión.

    ✓ Otros recursos