adopciones o adopziones

    El vocablo adopciones/ adopziones ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir adopciones o tal vez adopziones? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto adopciones como adopziones suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adopziones o como adopciones. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre adopziones y adopciones, la manera adecuada de escribir este término es: adopciones. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir adopciones o quizás debo escribir adopziones?’

    adopciones

    adopziones

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto adopciones

    Jamás debes dudar entre el término adopciones y la palabra adopziones a la hora de escribir, pues únicamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: adopciones. La palabra adopziones sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir adopciones, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adopción .
  2. Las dudas en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más frecuencia en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales se habla lengua española, mas también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se corresponde con el propósito de este sitio web, solamente deseamos establecer que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada.

    De igual modo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en determinados casos, ya que la letra ‘z’ exclusivamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. Así debemos rechazar otras formas, lo que hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. A pesar de todo, como se trata de una confusión a menudo originada por la no distinción cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar la manera de decir las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, visitar esta página web y estudiar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio. De esta forma nunca experimentarás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe adopciones o se trata de la palabra adopziones.

    ✓ Otros recursos