adopción o adopzión

    El vocablo adopción/ adopzión ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término adopción o bien adopzión? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto adopción como adopzión suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adopzión o de la siguiente forma adopción. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre adopzión y adopción, el modo acertado de escribir este vocablo es: adopción. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adopción o a lo mejor se escribe adopzión?’

    adopción

    adopzión

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente adopción

    Nunca te sientas dubitativo entre adopción y la palabra adopzión a la hora de escribir, ya que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: adopción. El término adopzión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir adopción, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acto legal mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, que generalmente establece una relación de paternidad y/o maternidad. Relacionados: prohijamiento , patrocinio , acogimiento .
  2. Acción o efecto de adoptar (en sus diferentes acepciones).
  3. Las dudas en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más regularmente en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de igual modo. Esto pasa sobre todo en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías acerca del porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del objetivo de este sitio web, meramente deseamos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.

    De igual manera {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en algunas circunstancias, dado que la ‘z’ tan solo debe utilizarse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. De este modo podemos eliminar otras formas, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, como es una equivocación casi siempre proveniente de no diferenciar a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, seguir nuestra página web y aprender las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. Así nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe adopción o es la palabra adopzión.

    ✓ Otros recursos