adolece o adoleze

    El término adolece/ adoleze ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir adolece o bien escribir la palabra adoleze? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto adolece como adoleze se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adoleze o del siguiente modo: adolece. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre adoleze y adolece, la manera adecuada de escribir este término es: adolece. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adolece o a lo mejor se escribe adoleze?’

    adolece

    adoleze

    Propuesta para que logres escribir bien adolece

    Nunca debes dudar entre el término adolece y la palabra adoleze cuando debas escribir, debido a que solo hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: adolece. La palabra adoleze sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir adolece, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  adolecer  o de  adolecerse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  adolecer . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Las dudas que aparecen a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da más regularmente en aquellas zonas en que ambas se pronuncian de igual forma. Esto se da sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, aunque también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el propósito de esta web, únicamente pretendemos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada.

    También {cabe precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en algunos casos, debido a que la letra ‘z’ exclusivamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión por este motivo. En consecuencia tenemos que eliminar otras opciones, lo cual simplifica la escritura si tenemos las normas claras. En todo caso, al consistir en una errata con frecuencia originada por la no distinción pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, ser seguidor de esta web y estudiar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta forma nunca experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe adolece o es la palabra adoleze.

    ✓ Otros recursos