admiración o admirazión

    La palabra admiración/ admirazión ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir admiración o bien admirazión? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto admiración como admirazión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si admirazión o lo que debes hacer es escribir admiración. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre admirazión y admiración, la manera adecuada de escribir esta palabra es: admiración. Amén de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe admiración o acaso es admirazión?’

    admiración

    admirazión

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido admiración

    Jamás te sientas dubitativo entre el término admiración y la palabra admirazión cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: admiración. El término admirazión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir admiración, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Emoción o sentimiento que produce a alguien una persona o cosa por sus características extraordinarias Sinónimos: maravilla , asombro , pasmo .
  2. Sentimiento de aprecio o estima que se experimenta por alguien en reconocimiento de sus cualidades
  3. Signo ortográfico usado para expresar exclamación
  4. La inseguridad cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más regularmente en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, mas también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, dado que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, meramente pretendemos establecer que sea como sea, esta pronunciación está aprobada.

    Asimismo {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en determinados casos, dado que la letra ‘z’ tan solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Por consiguiente tenemos que eliminar otras opciones, lo cual facilita la redacción si tenemos las normas asimiladas. En cualquier caso, al tratarse de una equivocación casi siempre originada por no distinguir en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, seguir nuestro sitio web y aprender las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe admiración o es la palabra admirazión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos