administraciones o administraziones

    El término administraciones/ administraziones ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir administraciones o bien el término administraziones? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto administraciones como administraziones se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si administraziones o de la siguiente forma administraciones. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre administraziones y administraciones, la manera adecuada de escribir esta palabra es: administraciones. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir administraciones o tal vez administraziones?’

    administraciones

    administraziones

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien administraciones

    Nunca jamás debes dudar entre el término administraciones y el término administraziones a la hora de escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: administraciones. La palabra administraziones sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir administraciones, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  administración .
  2. La confusión en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más frecuencia en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto es sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla español, pero también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta página, solamente deseamos establecer que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Igualmente {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en algunos casos, porque la ‘z’ solamente se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. De este modo debemos descartar otras opciones, lo que hace más fácil la escritura si tenemos las normas claras. A pesar de todo, al consistir en una errata con frecuencia producida por la no diferenciación pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, seguir nuestro sitio web y aprender las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. Así no experimentarás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe administraciones o es la palabra administraziones.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos