adicionarle o adizionarle

    El término adicionarle/ adizionarle ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir adicionarle o bien el término adizionarle? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto adicionarle como adizionarle suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo adizionarle o de la siguiente forma adicionarle. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adizionarle y adicionarle, la manera adecuada de escribir este vocablo es: adicionarle. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adicionarle o tal vez adizionarle?’

    adicionarle

    adizionarle

    Propuesta para que escribas siempre como es debido adicionarle

    No debes dudar entre el término adicionarle y la palabra adizionarle cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: adicionarle. La palabra adizionarle sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La inseguridad a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto ocurre sobre todo en los países de América Latina en los cuales hablan en español, mas también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de este sitio web, tan solo pretendemos establecer que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Asimismo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en determinados casos, dado que la letra ‘z’ exclusivamente la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. Así podemos eliminar otras posibilidades, lo cual hace más fácil la redacción si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, como consiste en una confusión casi siempre proveniente de la no distinción pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la forma de decir las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y evidentemente, visitar nuestra web y aprender las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De esta manera nunca experimentarás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe adicionarle o se trata de la palabra adizionarle.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos