adenocarcinoma o adenozarzinoma

    El vocablo adenocarcinoma/ adenozarzinoma ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra adenocarcinoma o bien escribir el vocablo adenozarzinoma? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto adenocarcinoma como adenozarzinoma tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adenozarzinoma o de la siguiente manera: adenocarcinoma. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adenozarzinoma y adenocarcinoma, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adenocarcinoma. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adenocarcinoma o quizá es adenozarzinoma?’

    adenocarcinoma

    adenozarzinoma

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto adenocarcinoma

    No dudes entre la palabra adenocarcinoma y el término adenozarzinoma cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: adenocarcinoma. La palabra adenozarzinoma simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir adenocarcinoma, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tumor maligno originado de un epitelio glandular. Hiperónimos: carcinoma , tumor .
  2. La confusión cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más frecuencia en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto ocurre principalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, mas también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no se corresponde con el propósito de esta página, solamente pretendemos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida.

    Igualmente {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en ciertos casos, porque la ‘z’ solo debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De esta forma tenemos que excluir otras posibilidades, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. A pesar de todo, al ser una confusión con frecuencia derivada de no distinguir a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, ser seguidor de nuestra página web y memorizar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. De esta manera nunca experimentarás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe adenocarcinoma o se trata de la palabra adenozarzinoma.

    ✓ Otros recursos