actrices o aztrizes

    El vocablo actrices/ aztrizes ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir el término actrices o a lo mejor la palabra aztrizes? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto actrices como aztrizes se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aztrizes o de la siguiente manera: actrices. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aztrizes y actrices, la manera adecuada de escribir esta palabra es: actrices. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir actrices o quizá es aztrizes?’

    actrices

    aztrizes

    Propuesta para que escribas siempre como es debido actrices

    No dudes entre la palabra actrices y el término aztrizes cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: actrices. La palabra aztrizes simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir actrices, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  actriz .
  2. Forma del plural de  actrice .
  3. La vacilación a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto se produce fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, aunque también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, porque no es el objetivo de este sitio web, solamente pretendemos indicar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.

    Asimismo {cabe precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en determinados casos, puesto que la ‘z’ solo se escribe delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en estas circunstancias. Por consiguiente podemos descartar otras posibilidades, lo cual simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, al consistir en una errata con frecuencia derivada de no distinguir cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de esta página web y estudiar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio. De este modo nunca experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe actrices o se trata de la palabra aztrizes.

    ✓ Otros recursos