acrobacia o azrobazia

    La forma correcta de acrobacia/ azrobazia ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir acrobacia o a lo mejor el término azrobazia? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto acrobacia como azrobazia tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si azrobazia o de la siguiente manera: acrobacia. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre azrobazia y acrobacia, la forma acertada de escribir este término es: acrobacia. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acrobacia o quizás debo escribir azrobazia?’

    acrobacia

    azrobazia

    Recomendación para que escribas siempre correctamente acrobacia

    No debes dudar entre la palabra acrobacia y la palabra azrobazia a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acrobacia. El término azrobazia simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir acrobacia, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Arte escénico o deporte que consiste en hacer ejercicios gimnásticos complicados, especialmente saltos o equilibrios en el aire. Sinónimo: acrobatismo .
  2. Cada uno de los ejercicios hechos por las personas que se dedican a dicho arte o deporte, llamados acróbatas.
  3. Maniobra extraordinaria realizada por pilotos de avión para un espectáculo o entretenimiento.
  4. Lo que se logra realizar a pesar de presentar gran dificultad. Uso: Principalmente en la expresión hacer acrobacias.
  5. La vacilación en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa principalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, mas también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del propósito de esta página web, tan solo pretendemos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada.

    Asimismo {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ solo se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Así podemos descartar otras opciones, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, al ser una confusión casi siempre producida por la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, seguir nuestro sitio web y asimilar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe acrobacia o es la palabra azrobazia.

    ✓ Otros recursos