No debes dudar entre la palabra acrobacia y la palabra azrobazia a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acrobacia. El término azrobazia simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir acrobacia, te aportamos la definición del diccionario:
La vacilación en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa principalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, mas también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del propósito de esta página web, tan solo pretendemos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada.
Asimismo {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ solo se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Así podemos descartar otras opciones, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, al ser una confusión casi siempre producida por la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, seguir nuestro sitio web y asimilar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe acrobacia o es la palabra azrobazia.