acrecentaban o azrezentaban

    La forma correcta de acrecentaban/ azrezentaban ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir acrecentaban o a lo mejor el término azrezentaban? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto acrecentaban como azrezentaban tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo azrezentaban o lo que debes hacer es escribir acrecentaban. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre azrezentaban y acrecentaban, el modo acertado de escribir este vocablo es: acrecentaban. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acrecentaban o acaso es azrezentaban?’

    acrecentaban

    azrezentaban

    Propuesta para que logres escribir bien acrecentaban

    Nunca jamás dudes entre la palabra acrecentaban y la palabra azrezentaban cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acrecentaban. La palabra azrezentaban simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir acrecentaban, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acrecentar  o de  acrecentarse .
  2. Las dudas cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más asiduidad en aquellas zonas en que ambas se pronuncian de igual modo. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla español, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, porque no se trata del propósito de esta web, solamente queremos mencionar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede existir en ciertos casos, dado que la letra ‘z’ tan solo podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. Por consiguiente tenemos que rechazar otras formas, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las reglas asimiladas. En cualquier caso, al tratarse de una errata casi siempre producida por no diferenciar cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de este sitio web y aprender las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe acrecentaban o se trata de la palabra azrezentaban.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos