acrecentaba o azrezentaba

    La forma correcta de acrecentaba/ azrezentaba ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir acrecentaba o a lo mejor el término azrezentaba? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto acrecentaba como azrezentaba se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como azrezentaba o del siguiente modo: acrecentaba. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre azrezentaba y acrecentaba, el modo acertado de escribir este vocablo es: acrecentaba. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acrecentaba o acaso es azrezentaba?’

    acrecentaba

    azrezentaba

    Consejo para ayudarte a escribir bien acrecentaba

    No dudes entre la palabra acrecentaba y el término azrezentaba a la hora de escribir, debido a que solamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: acrecentaba. La palabra azrezentaba simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir acrecentaba, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acrecentar  o de  acrecentarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acrecentar  o de  acrecentarse .
  3. Las dudas cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más asiduamente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto es fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, aunque también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta web, tan solo deseamos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.

    También {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en ciertas circunstancias, porque la letra ‘z’ únicamente debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. De este modo podemos rechazar otras opciones, lo cual hace más simple la redacción si tenemos las reglas asimiladas. De todas maneras, al tratarse de una confusión con frecuencia originada por la no distinción en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, seguir esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. Así no experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe acrecentaba o es la palabra azrezentaba.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos