acontecieron o azontezieron

    El vocablo acontecieron/ azontezieron ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acontecieron o bien la palabra azontezieron? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acontecieron como azontezieron suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo azontezieron o del siguiente modo: acontecieron. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre azontezieron y acontecieron, la forma correcta de escribir esta palabra es: acontecieron. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acontecieron o acaso es azontezieron?’

    acontecieron

    azontezieron

    Sugerencia para escribir siempre bien acontecieron

    No dudes entre el término acontecieron y el término azontezieron cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: acontecieron. El término azontezieron sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir acontecieron, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acontecer .
  2. La inseguridad cuando debemos escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más asiduidad en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no es el propósito de este sitio web, únicamente pretendemos indicar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada.

    Asimismo {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en ciertas circunstancias, ya que la letra ‘z’ únicamente podemos encontrarla cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. De este modo debemos descartar otras posibilidades, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, al consistir en una errata frecuentemente derivada de la no distinción a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la manera de decir las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de esta web y aprender las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe acontecieron o es la palabra azontezieron.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos