aclaraciones o azlaraziones

    La palabra aclaraciones/ azlaraziones ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aclaraciones o bien el vocablo azlaraziones? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aclaraciones como azlaraziones son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo azlaraziones o lo que debes hacer es escribir aclaraciones. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre azlaraziones y aclaraciones, el modo correcto de escribir este término es: aclaraciones. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aclaraciones o quizás debo escribir azlaraziones?’

    aclaraciones

    azlaraziones

    Sugerencia para que logres escribir bien aclaraciones

    Jamás debes dudar entre el término aclaraciones y la palabra azlaraziones a la hora de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aclaraciones. El término azlaraziones simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir aclaraciones, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aclaración .
  2. Las dudas cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da más asiduamente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto sucede sobre todo en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta página, únicamente queremos apuntar a que sea como sea, esta pronunciación está reconocida.

    De igual forma {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en algunas circunstancias, dado que la ‘z’ solamente se escribe cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. De este modo debemos rechazar otras opciones, lo cual hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, al ser una confusión frecuentemente producida por la no diferenciación a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de este sitio web y memorizar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe aclaraciones o es la palabra azlaraziones.

    ✓ Otros recursos