acicalamiento o azizalamiento

    La forma correcta de acicalamiento/ azizalamiento ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo acicalamiento o bien el vocablo azizalamiento? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto acicalamiento como azizalamiento tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como azizalamiento o como acicalamiento. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre azizalamiento y acicalamiento, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acicalamiento. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acicalamiento o a lo mejor se escribe azizalamiento?’

    acicalamiento

    azizalamiento

    Recomendación para escribir como es debido acicalamiento

    No deberías dudar entre la palabra acicalamiento y el término azizalamiento a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acicalamiento. La palabra azizalamiento simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir acicalamiento, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de acicalar o acicalarse.
  2. La confusión a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto se da sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, pero también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar respecto al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se trata del propósito de esta página, tan solo queremos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida.

    También {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en determinados casos, dado que la letra ‘z’ exclusivamente se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. En consecuencia tenemos que descartar otras opciones, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Con todo, al tratarse de una confusión con frecuencia proveniente de la no diferenciación pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, ser seguidor de este sitio web y aprender las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe acicalamiento o es la palabra azizalamiento.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos