No dudes entre acercarnos y la palabra azerzarnos cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: acercarnos. El término azerzarnos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Las dudas cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más asiduidad en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, pero también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el propósito de esta página, solamente deseamos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.
Al mismo tiempo {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en ciertos casos, ya que la ‘z’ exclusivamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en este punto. De este modo debemos excluir otras formas, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Con todo, al consistir en una errata frecuentemente proveniente de la no distinción pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, visitar esta web y asimilar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. De esta manera no experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe acercarnos o se trata de la palabra azerzarnos.