accidentes o azzidentes

    El término accidentes/ azzidentes ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término accidentes o tal vez azzidentes? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto accidentes como azzidentes se pronuncian igual. Debido a este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si azzidentes o como accidentes. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre azzidentes y accidentes, la forma adecuada de escribir este término es: accidentes. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe accidentes o quizás debo escribir azzidentes?’

    accidentes

    azzidentes

    Propuesta para que escribas siempre correctamente accidentes

    Nunca te sientas dubitativo entre accidentes y la palabra azzidentes cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: accidentes. La palabra azzidentes simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir accidentes, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  accidentar  o de  accidentarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no accidentes». Relacionado: accidenta  (imperativo afirmativo).
  2. Las dudas a la hora de escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce sobre todo en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, aunque también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta web, únicamente deseamos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Igualmente {cabe decir|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en determinados casos, puesto que la ‘z’ únicamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. Así tenemos que eliminar otras opciones, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, al ser una equivocación frecuentemente producida por no distinguir a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, seguir nuestro sitio web y asimilar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. Así nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe accidentes o es la palabra azzidentes.

    ✓ Otros recursos