accidentalidad o azzidentalidad

    El vocablo accidentalidad/ azzidentalidad ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo accidentalidad o tal vez el vocablo azzidentalidad? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto accidentalidad como azzidentalidad tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo azzidentalidad o del siguiente modo: accidentalidad. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre azzidentalidad y accidentalidad, el modo correcto de escribir este vocablo es: accidentalidad. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir accidentalidad o acaso es azzidentalidad?’

    accidentalidad

    azzidentalidad

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente accidentalidad

    Nunca jamás deberías dudar entre accidentalidad y el término azzidentalidad cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: accidentalidad. La palabra azzidentalidad simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir accidentalidad, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de accidental .
  2. Cantidad o frecuencia con que tienen lugar accidentes en determinados lugares, oficios o bajo ciertas circunstancias.
  3. Las dudas a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no es el objetivo de este sitio web, meramente deseamos señalar que sea como sea, esta pronunciación está aprobada.

    También {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en determinados casos, ya que la ‘z’ solamente podemos encontrarla delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. De esta manera tenemos que descartar otras formas, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, al tratarse de una confusión a menudo originada por no diferenciar a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, visitar nuestro sitio web y asimilar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera ya nunca más tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe accidentalidad o se trata de la palabra azzidentalidad.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos