accidental o azzidental

    La palabra accidental/ azzidental ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra accidental o a lo mejor la palabra azzidental? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto accidental como azzidental se pronuncian igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como azzidental o del siguiente modo: accidental. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre azzidental y accidental, el modo adecuado de escribir esta palabra es: accidental. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir accidental o tal vez azzidental?’

    accidental

    azzidental

    Recomendación para que escribas siempre como es debido accidental

    Jamás dudes entre el término accidental y el término azzidental cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: accidental. La palabra azzidental simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir accidental, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Dícese de lo que no es esencial. Sinónimo: accidentario
  2. Que guarda relación con un accidente o varios, dícese del suceso ocurrido a causa o como consecuencia de un accidente. Sinónimos: accidentario , casual
  3. Accidental.
  4. Las dudas a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian igual. Esto pasa sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla lengua española, pero también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del propósito de esta página web, solamente queremos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada.

    Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, debido a que la ‘z’ solo se escribe delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión por este motivo. Por consiguiente podemos excluir otras formas, lo que hace más simple la escritura si tenemos las reglas asimiladas. En cualquier caso, al tratarse de una confusión casi siempre proveniente de la no distinción en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de esta página web y aprender las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De este modo no experimentarás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe accidental o es la palabra azzidental.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos