accedieran o azzedieran

    El término accedieran/ azzedieran ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir accedieran o bien el vocablo azzedieran? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto accedieran como azzedieran se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo azzedieran o de la siguiente forma accedieran. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre azzedieran y accedieran, la manera adecuada de escribir este vocablo es: accedieran. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir accedieran o quizá es azzedieran?’

    accedieran

    azzedieran

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto accedieran

    Jamás deberías dudar entre accedieran y el término azzedieran cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: accedieran. La palabra azzedieran sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir accedieran, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acceder .
  2. Las dudas que aparecen a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más regularmente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto pasa fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, pero también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no es el objetivo de esta web, meramente queremos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Igualmente {cabe precisar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en algunos casos, dado que la ‘z’ únicamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión por este motivo. De esta forma podemos descartar otras posibilidades, lo que facilita la redacción si tenemos las normas claras. A pesar de todo, como es una confusión a menudo producida por la no distinción pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, visitar esta web y asimilar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De esta manera no experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe accedieran o se trata de la palabra azzedieran.

    ✓ Otros recursos